Concepto de control
Concepto de Control
Concepto de Control
Control es el proceso de verificar el desempeño de
distintas áreas o funciones de una organización. Usualmente implica una
comparación entre un rendimiento esperado y un rendimiento observado, para
verificar si se están cumpliendo los objetivos de forma eficiente y eficaz. El
control permite tomar acciones correctivas cuando sea necesario.
El control es una de las principales actividades
administrativas de las organizaciones. El control se relaciona con la planeación,
porque el control busca que el desempeño se ajuste a los planes. El proceso
administrativo, desde el punto de vista tradicional, es un proceso circular que
se retroalimenta.
El control se ejerce en todos los niveles de las
organizaciones; desde los niveles superiores o jerárquicos, hasta los niveles
inferiores u operativos.
Definiciones de Control
Según Koontz y O'Donnel, Control es medir y corregir las actividades de
subordinados para asegurarse que los eventos se ajustan a los planes.
Según Theo Haimann, Control es el proceso de verificar para determinar
si se están cumpliendo los planes o no, si existe un progreso hacia los
objetivos y metas. El control es necesario para corregir cualquier desviación
Importancia
1.- Establece
medidas para corregir las actividades, de tal forma que se alcancen los planes
exitosamente.
2.- Se aplica
a todo: a las cosas, a las personas, y a los actos.
3.- Determina
y analiza rápidamente las causas que pueden originar desviaciones, para que no
se vuelvan a presentar en el futuro.
4.- Localiza a
los sectores responsables de la administración, desde el momento en el que se
establecen medidas correctivas.
5.-
Proporciona información acerca de la situación de la ejecución de los planes,
sirviendo como fundamento al reiniciarse el proceso de planeación.
6.- Reduce
costos y ahorra tiempo al evitar errores.
7.- Su
aplicación incide directamente en la racionalización de la administración y
consecuentemente, en el logro de la productividad de todos los recursos de la
empresa.
Existen tres tipos de controles
administrativos preventivos, concurrentes y de retroalimentación. Cada uno de
ellos es relevante en una fase diferente del ciclo de las
actividades de entrada- operación – salida de la organización. Y todos cumplen
un papel muy importante en la búsqueda de productividad a largo plazo y
de desempeño elevado.
Control preventivo: También llamados
controles preliminares, se realizan antes de que se realice una actividad de
trabajo. Aseguran que los objetivos sean claros que establezcan el
rumbo adecuado y que estén disponibles lo recursos apropiados Se encuentran en
lo que sucede durante el proceso de trabajo llamados a veces
controles de dirección, monitorean las operaciones y actividades en curso para
asegurar que las cosas se hagan de acuerdo con lo planeado.
Controles de retroalimentación: Se
implementan después de que el trabajo esta terminado. Se concentran en la
calidad de los resultados finales y no en las entradas y procesos.
Referencia
https://www.zonaeconomica.com/control
http://funcionadministrtivacontrol.blogspot.com/p/tipos-de-control.html
Control es el proceso de verificar el desempeño de
distintas áreas o funciones de una organización. Usualmente implica una
comparación entre un rendimiento esperado y un rendimiento observado, para
verificar si se están cumpliendo los objetivos de forma eficiente y eficaz. El
control permite tomar acciones correctivas cuando sea necesario.
El control es una de las principales actividades
administrativas de las organizaciones. El control se relaciona con la planeación,
porque el control busca que el desempeño se ajuste a los planes. El proceso
administrativo, desde el punto de vista tradicional, es un proceso circular que
se retroalimenta.
El control se ejerce en todos los niveles de las
organizaciones; desde los niveles superiores o jerárquicos, hasta los niveles
inferiores u operativos.
Definiciones de Control
Según Koontz y O'Donnel,
Control es medir y corregir las actividades de
subordinados para asegurarse que los eventos se ajustan a los planes.
Según Theo Haimann,
Control es el proceso de verificar para determinar
si se están cumpliendo los planes o no, si existe un progreso hacia los
objetivos y metas. El control es necesario para corregir cualquier desviación
Referencia
Importancia
1.- Establece medidas para corregir las
actividades, de tal forma que se alcancen los planes exitosamente.
2.- Se aplica a todo: a las cosas, a las personas,
y a los actos.
3.- Determina y analiza rápidamente las causas que
pueden originar desviaciones, para que no se vuelvan a presentar en el futuro.
4.- Localiza a los sectores responsables de la
administración, desde el momento en el que se establecen medidas correctivas.
5.- Proporciona información acerca de la situación
de la ejecución de los planes, sirviendo como fundamento al reiniciarse el
proceso de planeación.
6.- Reduce costos y ahorra tiempo al evitar
errores.
7.- Su aplicación incide directamente en la
racionalización de la administración y consecuentemente, en el logro de la
productividad de todos los recursos de la empresa.
Referencia
Control es el proceso de verificar el desempeño de
distintas áreas o funciones de una organización. Usualmente implica una
comparación entre un rendimiento esperado y un rendimiento observado, para
verificar si se están cumpliendo los objetivos de forma eficiente y eficaz. El
control permite tomar acciones correctivas cuando sea necesario.
El control es una de las principales actividades
administrativas de las organizaciones. El control se relaciona con la planeación,
porque el control busca que el desempeño se ajuste a los planes. El proceso
administrativo, desde el punto de vista tradicional, es un proceso circular que
se retroalimenta.
El control se ejerce en todos los niveles de las
organizaciones; desde los niveles superiores o jerárquicos, hasta los niveles
inferiores u operativos.
Definiciones de Control
Según Koontz y O'Donnel, Control es medir y corregir las actividades de subordinados para asegurarse que los eventos se ajustan a los planes.
Según Theo Haimann, Control es el proceso de verificar para determinar si se están cumpliendo los planes o no, si existe un progreso hacia los objetivos y metas. El control es necesario para corregir cualquier desviación
Importancia
1.- Establece
medidas para corregir las actividades, de tal forma que se alcancen los planes
exitosamente.
2.- Se aplica
a todo: a las cosas, a las personas, y a los actos.
3.- Determina
y analiza rápidamente las causas que pueden originar desviaciones, para que no
se vuelvan a presentar en el futuro.
4.- Localiza a
los sectores responsables de la administración, desde el momento en el que se
establecen medidas correctivas.
5.-
Proporciona información acerca de la situación de la ejecución de los planes,
sirviendo como fundamento al reiniciarse el proceso de planeación.
6.- Reduce
costos y ahorra tiempo al evitar errores.
7.- Su
aplicación incide directamente en la racionalización de la administración y
consecuentemente, en el logro de la productividad de todos los recursos de la
empresa.
Existen tres tipos de controles
administrativos preventivos, concurrentes y de retroalimentación. Cada uno de
ellos es relevante en una fase diferente del ciclo de las
actividades de entrada- operación – salida de la organización. Y todos cumplen
un papel muy importante en la búsqueda de productividad a largo plazo y
de desempeño elevado.
Control preventivo: También llamados
controles preliminares, se realizan antes de que se realice una actividad de
trabajo. Aseguran que los objetivos sean claros que establezcan el
rumbo adecuado y que estén disponibles lo recursos apropiados Se encuentran en
lo que sucede durante el proceso de trabajo llamados a veces
controles de dirección, monitorean las operaciones y actividades en curso para
asegurar que las cosas se hagan de acuerdo con lo planeado.
Controles de retroalimentación: Se
implementan después de que el trabajo esta terminado. Se concentran en la
calidad de los resultados finales y no en las entradas y procesos.
Referencia
https://www.zonaeconomica.com/control
http://funcionadministrtivacontrol.blogspot.com/p/tipos-de-control.html
Control es el proceso de verificar el desempeño de
distintas áreas o funciones de una organización. Usualmente implica una
comparación entre un rendimiento esperado y un rendimiento observado, para
verificar si se están cumpliendo los objetivos de forma eficiente y eficaz. El
control permite tomar acciones correctivas cuando sea necesario.
El control es una de las principales actividades
administrativas de las organizaciones. El control se relaciona con la planeación,
porque el control busca que el desempeño se ajuste a los planes. El proceso
administrativo, desde el punto de vista tradicional, es un proceso circular que
se retroalimenta.
El control se ejerce en todos los niveles de las
organizaciones; desde los niveles superiores o jerárquicos, hasta los niveles
inferiores u operativos.
Definiciones de Control
Según Koontz y O'Donnel,
Control es medir y corregir las actividades de
subordinados para asegurarse que los eventos se ajustan a los planes.
Según Theo Haimann,
Control es el proceso de verificar para determinar
si se están cumpliendo los planes o no, si existe un progreso hacia los
objetivos y metas. El control es necesario para corregir cualquier desviación
Importancia
1.- Establece medidas para corregir las
actividades, de tal forma que se alcancen los planes exitosamente.
2.- Se aplica a todo: a las cosas, a las personas,
y a los actos.
3.- Determina y analiza rápidamente las causas que
pueden originar desviaciones, para que no se vuelvan a presentar en el futuro.
4.- Localiza a los sectores responsables de la
administración, desde el momento en el que se establecen medidas correctivas.
5.- Proporciona información acerca de la situación
de la ejecución de los planes, sirviendo como fundamento al reiniciarse el
proceso de planeación.
6.- Reduce costos y ahorra tiempo al evitar
errores.
7.- Su aplicación incide directamente en la
racionalización de la administración y consecuentemente, en el logro de la
productividad de todos los recursos de la empresa.
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